lunes, 25 de mayo de 2015



                             CASUAL INVENTO DEL MICROONDAS 


El horno de microondas fue descubierto en 1946 por accidente después de que el ingeniero Percy Spencer , de la Raytheon Corporation , estaba probando un tuvo llamado magnetrón  cuando descubrió que la chocolatina  que tenía en el bolsillo se había derretido.
Posteriormente puso el tubo cerca de otros alimentos y se dio cuenta de que en pocos minutos se cocinaban gracias a las ondas de baja densidad emitidas por el cilindro. Metió esta energía en una caja que calentaba cualquier alimento que se introducía en la misma. Spencer había creado un invento revolucionario en las cocinas de medio mundo: el microondas.

La mayoría de gobiernos, industrias y la propia OMS defienden su uso como un electrodoméstico seguro para la salud.
Las medidas de seguridad deben ser consideradas al intentar realizar una reparación, ya que el momento en que se abre la tapa del horno microondas se detiene la conversión de la energía eléctrica (en el momento en que esta en funcionamiento convierte la energía eléctrica en ondas de radiofrecuencia). Según investigaciones no es necesario dejar por unos segundos en reposo los alimentos dentro del horno, ya que no quedan residuos de las partículas de radiofrecuencia, por lo que no existe peligro de radiación por exposición a ellas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario